Espacio publicitario

¡Insólito! Jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos citó a Manuel Rosales en Bogotá

Los usuarios reaccionaron al acontecimiento donde resaltan que es un "descaro" e "insólito" este encuentro entre el Gobierno de los Estados Unidos y la oposición venezolana donde se evidenciaría quién manda sobre estos dirigentes

  • Diario El Universal

17/04/2024 12:03 pm

Caracas.- Se reveló que el jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Francisco “Paco” Palmieri, citó al candidato para la presidencia, Manuel Rosales, a la ciudad de Bogotá, Colombia, en medio del disturbio de la oposición. de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

A través de las redes sociales, los usuarios no se hicieron esperar para reaccionar al acontecimiento donde resaltan que es un "descaro" e "insólito" este encuentro entre el Gobierno de los Estados Unidos y la oposición venezolana donde se evidenciaría quién manda sobre estos dirigentes.

"No sería la primera vez que llaman a figuras de la oposición para darles instrucciones antes de una elección", protestaron.

"En términos criollos,el gringo Francisco Palmieri es el jefe directo de los extremistas. El será quien decida que harán sus cachorros en las elecciones presidenciales de este año. Ya ni siquiera lo disimulan, no les importa que se sepa que son empleados tutelados por los gringos", agregaron.

"Después dicen que no son esclavos de los gringos...", resaltaron entre otros comentarios dentro de la publicación en la red social Xdel periodista Eligio Rojas.


Manuel Rosales: “Sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no voy a ser candidato”

Por su parte, el también gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseveró que necesitará del respaldo de la Plataforma Unitaria (PUD) para continuar en la ruta electoral, en pro de generar un cambio político en el país.

“Hay dos opciones y yo sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato”, expresó durante una entrevista del pasado martes 16 de abril mientras destacaba que si la plataforma “se pone de acuerdo, escoge un candidato, me voy tranquilo al Zulia”.

Asimismo, se manifestó ante lo que calificó de “campaña descomunal y bárbara” tras postularse en las elecciones previstas para el 28 de julio.

“La campaña que me hicieron a mí fue descomunal y bárbara. Lo que hice fue salvar la tarjeta y me llamaron traidor, vendido, candidato de (Nicolás) Maduro y más. No entienden que uno tiene familia (…) Quería salvar la ruta electoral y me costó el escarnio público”, manifestó Rosales.

Además, habría calificado a Vente Venezuela como "gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia”.

Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian tras declaraciones de Manuel Rosales

La noche del martes, las agrupaciones políticas Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo reaccionaron a las declaraciones emitidas por el gobernador zuliano Manuel Rosales en el que se refirió a las reuniones que se desarrollan en la Plataforma Unitaria para definir el candidato de la Unidad de cara al 28 de julio.

El primero en señalar el tema fue el partido de la opositora, María Corina Machado, Vente Venezuela, donde emitió a través de la red social X un comunicado en el que rechaza las declaraciones de Rosales.

"Desde Vente Venezuela manifestamos nuestro absoluto rechazo a las declaraciones del gobernador Manuel Rosales de este martes 16 de abril, en las que califica a miembros de nuestros equipos como "gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia", señala el texto.

Del mismo modo, indica que su candidata "María Corina Machado, y cada uno de los que somos parte de Vente Venezuela hemos insistido y demostrado incansablemente que nuestra ruta es electoral y que nuestro foco está en organizar el movimiento ciudadano más poderoso que ha existido en nuestro país, no solo para participar en las elecciones del 28 de julio, sino para GANARLAS", escribieron.


La respuesta de Un Nuevo Tiempo

Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó el comunicado del partido Vente Venezuela, en la que asegura se tergiversan y manipulan las declaraciones del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales en torno a María Corina Machado, dadas en una entrevista.

A través de su cuenta en X fijaron posición y recalcaron que la entrevista estuvo cargada de reconocimientos hacia la opositora Machado.

“Sus declaraciones fueron sacadas de contexto por personas y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela. Exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político”, resaltan en el texto.

El comunicado señala que Rosales está en contacto permanente con la Plataforma Unitaria y reiteró su disposición a reunirse con María Corina Machado y todos los factores políticos, para presentar una candidatura que “pueda derrotar a Maduro, en forma unitaria, en la elección presidencial del 28 de julio.

Durante la entrevista, el gobernador del Zulia, denunció la campaña de linchamiento moral que intentan en contra de su trayectoria política y criticó a quienes promueven la abstención, la violencia del lenguaje, psicológica y violentas cayapas mediáticas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario